jueves, 16 de abril de 2009

un día en mi vida....


Pido disculpas a mis amigos bloggeros, no bloggeros, gatunos, linguistas y de gamínides por no haber cubierto sus expectativas en mi post anterior. Lamentablemente en la vida de cada persona hay episodios divertidos y no tan divertidos pero todos forman parte de las experiencias de cada uno. Como expliqué en mi primer post, el objetivo de este blog es transmitir mis experiencias (ahora que me encuentro en el ocaso de mi vida) a las nuevas generaciones.

Después de esta breve digresión les contaré ahora como transcurren mis días frente al mar de Totoritas.

Como muchos de ustedes ya sabrán, después que fui despedido de mi último trabajo en una empresa trasnacional conseguí ganarme la vida (y asì mantener a mi extensa familia) limpiando casas en Totoritas.

Si alguien se pregunta si me averguenzo de hacer eso, le contestaré con un rotundo: NO!.... verguenza me daría quedarme de brazos cruzados y no ganarme el pan diario con el sudor de mi frente.

Tampoco me da grima trabajar a esta edad pues tengo que pagar los estudios de mis 4 hijos mayores fuera del país (están haciendo su maestría en prestigiosas universidades de la Ivy League). Así como mantener a mi esposa que 4 veces al año viaja a hacer compras a Miami.

Pero bueno, veo otra vez que en el afán de compartir hasta el último detalle de mi vida me desvío del tema de este post que es contarles como es un día normal en mi vida en Totoritas.

En primer lugar, mi día de trabajo se divide en dos turnos. En el turno de la mañana trabajo solo dos horas y limpio una casa a profundidad. En la tarde me dedico a pasear con mi esposa y mientras tanto ofrezco mis servicios para el día siguiente.

Muchos se preguntarán como puedo pagar los estudios de mis hijos y los viajes de mi esposa limpiando casas???.. la respuesta es sencilla. Todo radica en que te tomes tu trabajo en serio. En lo profesional que puedas llegar a hacer para diferenciarte de la competencia.

En mi caso, y me vanaglorio de eso, no me conformo (como muchos) es hacer una limpieza superficial. Mi especialidad es hacer una limpieza profunda. Barro con el polvo, la suciedad, los electrodomésticos, joyas, dinero, cuadros, libros, artesanías, ropa de marca, zapatillas de marca, muebles, cómodas, sofás, mascotas (de raza, a los chusquitos no los toco), etc, etc... Cuando termino parece que fuera una casa que se ofrece para alquiler pues nada harìa sospechar que hace sólo un par de horas esa casa bullía de vida.

Cuando los dueños (o inquilinos) regresan, generalmente les entra la duda de si se equivocaron de casa o simplemente olvidaron de amoblarla o dejaron los muebles en Lima. Empiezan luego las recriminaciones mutuas del tipo: "yo te dije que trajeras el televisor!!", "pero estoy seguro que lo traje!!!". .y asì entre gritos, insultos y lamentos, nadie se pone a pensar que han sido víctimas de una limpieza profunda.

Como escribí líneas arriba, este trabajo me dura aproximadamente dos horas. En la tarde, me dedicó a revender (generalmente a los nuevos inquilinos) los objetos que horas antes he "limpiado" de la misma casa.

Algunas veces me quedo con algunos artículos. Como en el caso de la laptop en el que escribo mis aventuras, o con las zapatilas nike, o con mi camisa lacoste.

Felizmente, creo haber acumulado lo sufiente para llevar una vida sin privaciones pero como detesto quedarme inactivo, sigo con este lucrativo negocio de limpieza hasta que acabe la temporada veraniega. Luego decidiré si me mudo a ofrecer mis servicios en otra playa. En ese caso deberé cambiar el nombre de este blog.

Pido a mis lectores que si conocen de alguna casa que necesite ser limpiada contacten conmigo. Prometo entregarles el 10% de la utilidad neta.

8 comentarios:

  1. Choooooroooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, que disa ezte post, te has deivindicado, juan caddoz...

    fidma: gatito de gaminidez...

    ResponderEliminar
  3. chinquitidca pedochena ! :O

    ResponderEliminar
  4. oye no te robes a los perros pues! maldito!

    ResponderEliminar
  5. juan carlos, para cuándo otro post? nos han llegado rumores de que estás con la gripe porcina, vas a contagiar a todo totoritas!!!!

    ResponderEliminar
  6. fediz cumpeañoz chinquitidca !! ojadá da pasez pajita! pod acá pod gamínidez te edstañamoz mucho. voy a decidle a nuezto jefe pada id a buscadte ya? ziendo sincedoz ya estaz viejito y no noz te puedez modid sin habedte dado ota vuedtita pod acá.

    ResponderEliminar
  7. ode fojonazo, gamínidez quiede oto post !!

    ResponderEliminar