lunes, 16 de febrero de 2009

Mi Primer Hijo


Ahora voy a contarles sobre un acontecimiento importante en la vida de cada ser humano. Me refiero al nacimiento del primogénito de cada persona. En mi caso, fui partícipe de ese milagro a una edad avanzada: a los 50 años. Por eso me refiero que fue un doble milagro para mi persona.
Pero antes, déjenme contarles sobre los antojos que tenía mi mujer. La primera vez me despertó a las 3 a.m. pregúntandome si teníamos caviar en la refrigeradora!!! caviar!!! a las 3 de la mañana!!! igual me desperté, hice la finta de que buscaba en la refri y la con la voz más melíflua le dije: "no amor, se nos ha acabado el caviar".... me miró y en su mirada pude descubrir como se imaginaba 4 posibles muertes por amputaciones en mi cuerpo, asi que me cambié y procedí a salir a comprar caviar a esa hora.
Lamentablemente ya no contaba con la moto que me construí siendo más joven, así que utilicé la vieja bicicleta que heredé de mi abuelo y salí a recorrer las calles de Chorrillos en búsqueda del tan ansiado caviar.
Pasé Barranco y llegué hasta Miraflores. En el recién inaugurado Monterrey encontré que había una oferta, por inauguración, de productos rusos. Me quedé embelesado viendo, a través del vidrio, la lata con los caracteres en ruso. Miré a uno y otro costado y no había ni el menor rastro de que alguien me estuviera observando. Felizmente, todavía no se habían inventado las cámaras digitales. No lo pensé dos veces y arrojé mi bicicleta contra el vidrio, el cual estalló en mil pedazos... cogí, sin pensarlo, la lata de caviar y salí corriendo rumbo a Chorrillos... después de casi media hora de correr.. y con el corazón desbocado, me dí cuenta que... (exacto!!).. había olvidado la bicicleta del abuelo!!!!!!!!! Corrí como un poseso de regreso y cuando faltaba una cuadra tuve que parar en seco porque ya estaba la policía y los bomberos. Tuve que meterme las manos en los bolsillos y pasar silbando con cara de "yo no fuí". Gracias a dios, nadie se fijó en mi, pero me fui imposible recuperar la bicicleta de mi abuelo. Muchos años después la ví colgada en el Fridays del Ovalo Gutierrez. Todavía conserva las iniciales de mi abuelo y su color original.
Siguiendo con mi relato, a las 3 horas regresé a mi casa. Mi mujer me esperaba ansiosa. Le enseñé la lata, luego fui a la cocina y cuando la abrí... resultó que era un lata de muestra!!! estaba vacía!!! me quería morir!!!!.. Abrí la alacena y encontré una lata de comida para gato y una lata de atún.. coloqué porciones iguales y un poquito de aceite de oliva y salpimenté un poquito..... Mi esposa hasta ahora dice que nunca más ha probado un caviar tan exquisito como el que probó aquella vez. En verdad, nunca ha probado caviar en su vida.. pero es algo que mejor no se lo confieso para que siga con la ilusión. El gato me odió por mucho tiempo.
Otro momento memorable fue cuando se antojó del asaltado vegeteriano del pasquale.. en esa época, obviamente queridos lectores, no existía todavía el pasquale tal como lo conocemos ahora.... felizmente había hecho buenas migas con el hermano pasquale mayor (sip, el chatito barrigón)... así que no tuvo inconveniente en levantarse de madrugada a prepararme ese exquisito sandwich. Cabe mencionar que, a solicitud mía, cambió algunos insumos por otros que les recomendé yo y ahora, me cuentan, ese sandwich es el favorito de los vegetarianos y veganos que frecuentan esa cadena.
Lo más inaudito, sin embargo, fue la vez que a mi querida esposa se le antojó un plato del restaurante La Mar de Gastón Acurio..... cuando en esa época todavía no había nacido Gastón!!!!!!!!!!!!!!
Obviamente, quiero mucho a mi esposa, pero viajar en el tiempo no es uno de mis pasatiempos favoritos. Hice caso omiso a sus ruegos y le compré un delicioso cebiche de Pescados Capitales.
En fin, dejando de lado esas historias... les contaré uno de los actos de los que más me averguenzo personalmente. Resulta que cuando mi esposa estaba a punto de dar a luz, cogí el maletín que teníamos preparado para esa ocasión y salí despavorido a tomar un taxi. Eran las 2 de la mañana. Ningún taxi me quería llevar a esa hora desde Chorrillos al Hogar de la Madre. Hasta que por fin, uno quiso llevarme pero me quería cobrar un ojo de la cara. Lo que sucedió a continuación fue un diálogo extraño:
- sr. usted está loco??
.-no, no lo estoy señor.. pero usted es un misio
- no, no soy misio, pero usted está abusando....
el hecho es que al final concertamos en un precio y me subí raudo rumbo a la clínica. Llegamos, bajé corriendo, entré a la recepción y le dije a la recepcionista, casi gritando: "VENGO A TRAER A MI ESPOSA A DAR A LUZ!!!!!" y al ver su mirada esputrefacta, voltée.. y me di con la infausta sorpresa de que había dejado a mi mujer en la casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! otra vez pensé: "tierra.. por favor.. tragame!!!!!"...
A los 5 minutos, felizmente, mi esposa asertivamente, al ver que no volvía tomó un taxi por su cuenta y se dirigió a la clínica sin esperarme.... es que ella sabe lo despistado que soy.. con contarles que todo mi primer mes de casado me iba a la casa de mis padres.. y cuando entraba mi mamá me recordaba que ya me había casado y que estaba viviendo con mi mujer en otro distrito.....

En el próximo post les contaré de la vez que me gané la Tinka. Espero no demorarme tanto en postear, pero debido a algunos problemas de salud (la próstata básicamente) he tenido que pasar unos días haciéndome exámenes en la clínica.

Agradezco a mis amigos blogueros Paul, Galleta y a la Pechucre por incluirme, desinteresadamente, en su lista de amigos blogueros. Todavía estoy a la espera de que me incluyan Perez Hilton y Teresa.

5 comentarios:

  1. no te creo que hayas conocido a uno de los hermanos Pasquale. Yo pensé que sólo era puro marketing de Gastón.

    ResponderEliminar
  2. asu eres bien cocho, si tenias 50 en la epoca de monterrey, tons ahora ya cuantos tienes? mas de 80??? q viejoooooo, con razon te botaron de tu trabajo, viejo verde

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo conozco a una persona con la que trabaje hace poco que tiene el mismo nombre y si bien al principio me pareció que este post era de la misma personal hay cosas que son simplemente imposibles.. pero las historias son muy parecidas. que raro. voy a consultar.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he trabajado con un pata así de huevón. Pero no era taaaan viejooooooo. Le voy a comentar.

    ResponderEliminar